Sugeridos:

Thor Love and Thunder trailer

Reseña de ‘Thor: Love and Thunder’ con Chris HemsworthCuarta película para un personaje de Marvel es cine puro y locoLa última película completa de Thor fue la barroca Thor: Ragnarok de 2017, en la qu...

Reseña de ‘Thor: Love and Thunder’ con Chris Hemsworth
Cuarta película para un personaje de Marvel es cine puro y loco
La última película completa de Thor fue la barroca Thor: Ragnarok de 2017, en la que el Dios del Trueno enfrentaba conflictos con sus hermanos, la destrucción inminente de su planeta, un compañero alcoholizado, un perro enorme, a su amigo Hulk con un ataque de pánico y la muerte de su padre.

Era el cine de Taika Waititi en su estado más intenso, con caminatas en cámara lenta, tocados estúpidos con cuernos, espadas y cañones láser, capas y soldados muertos vivientes, un Thor con el cabello corto, un personaje de Jeff Goldblum típicamente desequilibrado, una profecía, naves extraterrestres y mucho Led Zeppelin.

Si te pareció que era una cinta alocada, su secuela le dice “hazte a un lado que ahí voy”.

Thor: Love and Thunder (“Thor: amor y trueno”) — una rara cuarta película para un personaje de Marvel — tiene cabras gigantes y gritonas, un Zeus horrible, niños en jaulas, delfines espaciales, osos de felpa con ojos de rayos láser, una parodia de un comercial de Old Spice, Natalie Portman dándole un cabezazo a un villano, extraterrestres azules y mucho Guns N’ Roses.

Waititi está de vuelta como coguionista, director y la voz del ser de piedra Korg, con Chris Hemsworth como nuestro vikingo espacial, un hombre que realmente necesita más crédito por convertir a Thor a lo largo de los años de melancólico a hilarante. Su habilidad para pronunciar frases de superhéroe dramáticamente y después hacerse el bobo es inagotablemente encantadora. También está de vuelta Tessa Thompson como Valkiria y Jaimie Alexander como Sif.

Un personaje problemático que está de vuelta es Jane Foster, la ex de Thor que él sigue extrañando ocho años después de que terminaron y que no apareció en la tercera película. Pero ahora Foster, interpretada por Portman, tiene su viejo martillo mágico, Mjolnir, y se ha convertido en una super

Thor Love and Thunder trailer


Siete cómics imprescindibles de Thor para calentar el Mjölnir antes de 'Thor: Love and Thunder'
A lo tonto, Thor se ha convertido en el superhéroe Marvel con más películas dedicadas en solitario dentro del MCU. No es mal record, y tampoco es de extrañar la gran cantidad de grandes cómics que le preceden. Revisamos unos cuantos que quizás quieras chequear antes de ponerte con la próxima película del asgardiano, 'Thor: Love and Thunder', que llega esta misma semana. Algunos vinculados directamente con lo que veremos ahí, otros no tanto, allá van unas cuantas lecturas sobre el dios rubio y sus adláteres.

El carnicero de dioses
Aunque Gorr no tiene el bagaje de otras némesis del Dios del Trueno, como Loki, la Encantadora o, ejem, El Hombre Absorbente, sí que es uno de los villanos más carismáticos de entre los surgidos de los comics recientes del personaje. Concretamente, de la serie 'Thor: God of Thunder' de Jason Aaron y Esad Ribic. Gorr procede del tiempo en el que Thor estaba en la Tierra durante la era vikinga, y este ser alienígena ha pasado siglos desde entonces masacrando dioses con su Necroespada, un artefacto vinculado a los Celestiales (así que quizás ahí tengamos un nexo con la malograda 'Eternals'). El cómic incluye la aparición de un Thor joven y aún indigno de Mjölnir, así como un Thor más maduro como último asgardiano.

La Diosa del Trueno
Y junto al villano, la otra recién llegada a la mitología cinematográfica de Thor: Jane Foster como portadora de Mjölnir, después de que en la miniserie 'Pecado original' de Jason Aaron, Thor perdiera el control de su martillo. El propio Aaron y Russell Dauterman, en una nueva serie de Thor, hicieron protagonista a Foster y su identidad, de hecho, fue inicialmente un secreto para los lectores, cosa que no sucederá en la película. El cómic planteaba una curiosa dicotomía muy bien explorada por Aaron: cada vez que Foster coge el martillo, este limpia todas las impurezas de su cuerpo... incluyendo el tratamiento que está recibiendo para combatir un cáncer de mama. Literalmente, coger Mjölnir es para Jane Foster una condena a muerte.

Guardianes de la Galaxia: Nos toca a nosotros
Esta etapa de Al Ewing y Juann Cabal de la colección de los Guardianes, que en España se publicó en su día en formato grapa, los llevó a enfrentarse a los Dioses del Olimpo, que quieren recuperar su preeminencia entre el panteón de deidades del universo. Ya sabemos que, como mínimo, Zeus y parte de su panteón formarán parte de 'Thor: Love and Thunder', y por supuesto los Guardianes vuelven a estar presentes en la película, así que no sería de extrañar que la película agarrara elementos de esta fase de la colección. Si te interesa el choque de las deidades asgardianas y las grecolatinas, revisa también otra historia de Thor, 'La guerra del caos'.

Thor: El poderoso Vengador
Este estupendo e insólito cómic de Rodger Landridge y Chris Sammee tuvo edición en español, ya agotada, pero lo puedes encontrar sin problemas en inglés. Es una versión ingenua y brillante, casi camp, de las aventuras de Thor mientras estuvo desterrado en la Tierra, y hace especial hincapié en su relación con Jane Foster, además de muchos otros personajes del universo Marvel. Aunque aquí ella aún no se ha convertido en la nueva portadora del martillo, sí que plantea un acercamiento a su relación con sabor a clásico.

La saga de Surtur
Y como no todo pueden ser referencias al Thor más moderno y que más ha impactado en las películas del MCU, detengámonos en la fase más icónica del personaje, quizás la preferida por los seguidores del Dios del Trueno. Surtur es una de las némesis más terribles de Thor y está basado en el gigante igneo Surtr, que porta una espada flameante y ya dio tumbos por 'Thor: Ragnarok'. Aquí, Walt Simonson, uno de los creadores míticos del personaje, escribe y dibuja una historia legendaria no solo por el enfrentamiento entre Thor y su némesis, sino también por el cuidadoso retrato de los personajes que rodean a ambos y el ambicioso nivel de épica que rodea al relato.

El indigno Thor
Posiblemente algo del inevitable choque inicial entre un celoso Thor y Jane Foster que veremos en 'Thor: Love and Thunder' haya sido apuntado en otro cómic, 'El indigno Thor', también escrito por Jason Aaron. En él, Odinson es el Thor-antes-de-Jane-Foster, que decide buscar respuestas acerca de si es digno o no de portar el Mjölnir, y antes de conocer la verdadera identidad de su sustituta. Se trata de un cómic bastante introspectivo, pero con la diversión frontal que siempre llevan las historias de Aaron.

La guerra de los reinos
Al villano de 'La guerra de los reinos' ya lo conocemos en el MCU: es el elfo oscuro Malekith, que anduvo dando tumbos por 'Thor: El mundo oscuro'. En esta espléndida saga, que supuso la despedida de Aaron de su larga etapa con el dios asgardiano, planteó una guerra entre distintas realidades, en un evento de los que tanto gustan a Marvel de battle royale de decenas de seres superpoderosos atizándose entre sí. Lo que puede interesar al futuro espectador de 'Thor: Love and Thunder' (aparte de que es una historia estupenda) es que Thor se convierte en el nuevo rey de Asgard antes de dejarle el puesto a Valkiria (es decir, tal y como quedó la situación antes del inicio de esta cuarta película del personaje).

 


"Thor: Love and Thunder": reparto, protagonista, villanos, sinopsis y lo que debes saber
(CNN Español) -- La espera terminó para los fanáticos de Thor. El dios del Trueno de la mitología nórdica regresa a la pantalla grande con una película dedicada a sus aventuras... y con otra dueña del martillo Mjölnir.


Han pasado cinco años desde que Marvel dedicó una cinta –fuera de los Avengers– a Thor y 9 años desde que vimos a Natalie Portman dentro de una de las cintas en solitario de este superheroe.

Esto es lo que debes saber de la nueva entrega de esta franquicia.

 

¿De qué se trata "Thor: Love and Thunder"?
Según la sinopsis oficial de Marvel Studios de la cinta, Thor está buscando su paz interior en esta entrega. ¿Cómo? Todo gracias a que el preciado martillo Mjölnir eligiera a su nuevo dueño.

"Thor: Love and Thunder de Marvel Studios muestra al dios del Trueno en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el dios Carnicero, que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda de rey Valkyrie, Korg y su exnovia Jane Foster, quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjölnir, como la Poderosa. Thor. Juntos, se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del dios Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde".

Un dato importante de esta cinta es que Tessa Thompson interpretará a la primera superheroina LGBTQ del universo cinematográfico de Marvel. La actriz reveló la histórica noticia en 2019 durante el San Diego Comic-Con.

La cinta está protagonizada por un elenco de primera
Chris Hemsworth interpreta a Thor
Natalie Portman interpreta a Jane Foster, la Poderosa Thor
Tessa Thompson interpreta a rey Valkyrie
Christian Bale encarna al villano de la cinta, en temido Gorr, el dios Carnicero
Taika Waititi interpreta a Korg y también es la voz del dios Kronan
Russell Crow interpreta al dios del Olímpo, Zeus
Chris Pratt llega a esta cinta interpretando a su habitual personaje en los "Guardianes de la Galaxia", Peter Quill o Star-Lord
Escucharemos las voces de Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket
Jamie Alexander interpreta a Sif
La cinta fue dirigida y escrita por el ganador del premio Oscar Taiki Waititi, quien regresa a la franquincia tras dirigir "Thor: Ragnarok" (2017).

La producción estuvo a cargo de Kevin Feige y Brad Winderbaum.


El regreso de Natalie Portman para interpretar a Thor mujer
La primera vez que Natalie Portman llegó al universo de Thor fue en la primera cinta de esta franquicia, en 2011. Dos años más tarde volvió a ser parte de la historia para la segunda entrega de la serie, "Thor: The Dark World".

Su ausencia fue notoria en la tercera entrega. En 2016, durante una entrevista con el Wall Street Journal, Portman dijo que su relación con Marvel –hasta donde tenía entendido– había finalizado.

"Hasta donde sé, terminó [su relación con Marvel]. No sé si un día me pedirán [estar] en un Avengers 7 o algo así, no lo sé. Hasta donde sé ya acabó pero fue un gusto ser parte de [Thor]".

Y aunque no es hasta ahora en 2022 que Portman regresa a una cinta de Thor, en 2019 fue "parte" de una breve escena de del éxito de taquilla Avengers: Endgame. En una entrevista con Variety, Portman dijo que ese "regreso" no fue en forma física ya que ella no estuvo en el rodaje de ese flashback.

Su retorno a la franquicia es obra y magia de Waititi. La actriz dijo en la entrevista con Variety que para el papel tuvo una preparación diametralmente opuesta a la de la cinta que le otorgó su premio Oscar a la mejor actriz, "The Black Swan".

"Para Black Swan me pidieron estar lo más diminuta posible... Acá (Thor: Love and Thunder), me pidieron estar lo más 'grande' posible. Eso es un reto maravilloso", dijo Portman a Variety.

Según Waititi, Portman quiso interpretar a Jane Foster de nuevo al saber que se convertiría en una Thor mujer.

"Parte por la que [Portman] quiso interpretar ese papel es por el dilema que tiene en el comic... las decisiones importantes que tiene en la historia", dijo Waititi a Variety.

"Thor: Love and Thunder" estrenará en la cartelera estadounidense la tarde del jueves 7 de julio.


Thor Love and Thunder

Thor Love and Thunder estreno

Thor Love and Thunder reparto

Thor Love and Thunder trailer

Thor Love and Thunder cast

Thor Love and Thunder estreno mexico

Thor Love and Thunder tickets

Thor Love and Thunder cuando se estrena

Thor Love and Thunder poster

thor: love and thunder trailer

actriz thor: love and thunder

thor: love and thunder película completa en español latino

taika waititi

thor: love and thunder poster

the marvels

lady thor

the marvels fecha de estreno

 

Thor Love and Thunder

Thor Love and Thunder estreno

Thor Love and Thunder reparto

Thor Love and Thunder trailer

Thor Love and Thunder cast

Thor Love and Thunder estreno mexico

Thor Love and Thunder tickets

Thor Love and Thunder cuando se estrena

Thor Love and Thunder poster

thor: love and thunder trailer

actriz thor: love and thunder

thor: love and thunder película completa en español latino

taika waititi

thor: love and thunder poster

the marvels

lady thor

the marvels fecha de estreno