La Ministra destacó la importancia de esta designación para los creadores chilenos, quienes podrán internacionalizar sus proyectos y fortalecer la industria audiovisual del país, atrayendo oportunidades de coproducción y promoción global. Esta elección, que beneficiará la visibilidad y la creación de redes en la industria cinematográfica chilena, también se espera que genere un impulso económico al atraer inversiones y fomentar el turismo cultural, contribuyendo al crecimiento económico local.
En la edición 2025 del Festival de Venecia, Chile se convertirá en el país foco del Venice Production Bridge, así lo anunció la ministra de cultura, Carolina Arredondo.
Fue en medio de su visita al mencionado evento cinéfilo que la autoridad reveló la noticia.
“Este es un logro significativo para nuestros creadores y creadoras, quienes han encontrado en Venecia una plataforma crucial para internacionalizar sus proyectos”, dijo la Ministra en una declaración recogida por Variety.
A lo que agregó: “Ser país foco nos permitirá fortalecer la industria audiovisual de Chile y atraer nuevas oportunidades para la coproducción y la promoción global”.
Según detalla el Ministerio de Cultura, esta elección beneficia a la industria cinematográfica del país en la “visibilidad” además de que “facilitará la creación de redes y acuerdos de coproducción con otros cineastas y productores internacionales”.
“Significará también un impulso económico para el país, pues podría atraer inversiones y fomentar el turismo cultural, beneficiando la economía local, que es uno de los aspectos que hemos estado trabajando como parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, agregó Arredondo.
Según detalla el medio estadounidense, la elección de Chile como el país foco del Venice Production Bridge 2025, beneficiará el mercado interno que para el año pasado recaudó $127,3 millones de dólares.