En una entrevista, la cantante estadounidense, Selena Gómez, aseguró que no podrá concebir a sus hijos debido a la terapia farmacológica que utiliza para tratar su trastorno bipolar.
Fue en conversación con Rolling Stones, a propósito del estreno de su documental, My mind and Me, que la artista volvió a hablar de su diagnóstico.
Tratamiento para el trastorno bipolar
Selena Gómez contó al medio que luego de que le detectaran trastorno bipolar fue “cargada de medicamentos”: “Los médicos tiraban cosas a la pared y esperaban que algo funcionara”, dijo, haciendo referencia a que antes de dar con el tratamiento adecuado los expertos probaron de todo.
Ante esta ola de terapias, la cantante mejoró “más o menos”, afirmó. Esto pues no se sentía como sí misma consumiendo tantos fármacos: “Ya no había ninguna parte de mí que estuviera allí”.
Fue luego de conocer a un psiquiatra fuera del centro de rehabilitación en el que estaba que cayó en cuenta de que “estaba tomando muchos medicamentos que no debería”.
Por lo que cuando los fármacos disminuyeron a dos sintió que “comenzaba a regresar en sí misma”.
“Tuve que aprender a recordar ciertas palabras. Olvidaba dónde estaba cuando hablábamos. Me costó mucho trabajo aceptar que era bipolar, pero tuve que aprender a lidiar con eso porque no iba a desaparecer”, declaró Gómez.
“Si estoy destinada a tenerlos, lo haré”
Sin embargo, el momento que más le marcó de este proceso fue darse cuenta que el poder concebir a sus propios hijos podría ser difícil debido a los medicamentos que consumía.
Esto habría sucedido luego de visitar a una amiga que buscaba quedar embarazada. “Subí a mi auto y lloré. El seguir tomando los medicamentos para el trastorno bipolar significa que probablemente no podré tener a mis propios hijos (…)eso es algo muy grande, grande y presente en mi vida”, contó.
Sin embargo, afirmó que si llega el momento y “si estoy destinada a tenerlos, lo haré”.