Este miércoles, Internacional de Porto Alegre cayó derrotado 1-0 en su visita ante América Mineiro, resultado que permite a Palmeiras coronarse campeón de manera anticipada. Un logro que podrá festejar esta misma noche, cuando reciba a Fortaleza ya con el título del Brasileirao entre manos.
Con la derrota, el ‘Colorado’ se queda en 64 puntos, frente a los 74 del ‘Verdao’ que, dirigido por el portugués Abel Ferreira, recupera una estrella que había ganado por última vez en 2018 y que ahora garantizó cuando restan sólo tres jornadas del torneo.
Internacional presionó a su rival, pero el elenco de Mineiro se plantó bien en defensa y apostó a la contra, una fórmula que le funcionó en la segunda mitad cuando, en el minuto 76, un centro envenenado al área encontró la cabeza de Ale, que envió el balón a la red y fuera del alcance del portero Keiller.
Los últimos minutos fueron de presión total por parte del ‘Inter’, con un América totalmente cerrado, que no ofreció espacios y fue el mejor aliado de un Palmeiras que, más tarde, celebrará el título frente a su propia hinchada.
De esta manera, el cuadro paulista ha conquistado su undécimo campeonato brasileño sin tener que saltar al campo, luego de un registro de 21 victorias, once empates y tan sólo derrotas, curiosamente ambas en casa.