Sugeridos:

Alcaldesa Hassler anuncia acciones legales por fuego intencional al interior del INBA

Luego del amago de incendio ocurrido ayer en el INBA, que según la rectora fue provocado por encapuchados, la alcaldesa Irací Hassler anunció acciones legales contra los seis detenidos en este caso.

 

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció acciones legales contra los seis detenidos ayer el Internado Nacional Barros Arana (INBA), luego de un amago de incendio generado al interior del recinto.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles, cuando encapuchados salieron del establecimiento y se enfrentaron con personal de Carabineros, lanzando bombas molotov y fuegos artificiales contra ellos.

Luego, según denunció la rectora María Alejandra Benavides, los sujetos ingresaron y generaron un amago de incendio en una sala vecina a la rectoría, el que fue controlado por funcionarios del internado.

Finalmente, los protagonistas huyeron por la salida hacia calle San Pablo, lugar donde Carabineros logró detener a seis personas, cinco de ellos menores de edad. De ellos, cuatro son estudiantes del INBA.

 

Los seis aprehendidos serán formalizados en las próximas horas. La alcaldesa Hassler anunció este jueves que el municipio interpondrá acciones legales en su contra.

Agregó que quienes perpetran estos hechos son grupos minotirarios, pero tremendamente nocivos y afectan a la democracia.

La jefa comunal también subrayó que el municipio avanza en una mesa de trabajo para responder a las peticiones de los alumnos del INBA y así mejorar las instalaciones del recinto.