Sugeridos:

"Los chilenos saben cuál es la línea del partido": Dirigente republicano critica declaraciones de Silva

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella evitó referirse a la polémica tras los dichos del consejero electo Luis Silva sobre el dictador Augusto Pinochet.

 

El timonel del Partido Republicano, Arturo Squella evitó referirse a la polémica tras los dichos del consejero constitucional electo Luis Silva.

“Yo creo que también los chilenos saben cuál es la línea del Partido Republicano y qué es lo que nosotros pensamos”, dijo Squella.

“Prácticamente todos los chilenos tienen una posición bastante clara de lo que significa para ellos el 11 de septiembre. Lo que fue el periodo previo al 11 de septiembre, la Unidad Popular, Salvador Allende, Augusto Pinochet, el crecimiento económico, generado por el gobierno militar, la violación a los derechos humanos”, comentó.

Para contextualizar, el miércoles recién pasado, Silva reconoció una “admiración” por el dictador Augusto Pinochet por “haber sido un estadista”.

 

Tras ello, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a “evitar el negacionismo”. “A 50 años del golpe cívico militar, nos preocupa que exista negacionismo y que se pretenda aún justificar o validar un golpe de Estado”, precisó Vallejo.

En medio de la segunda Cuenta Pública del Presidente Boric, el senador Republicano Rojo Edwards también se refirió a la polémica tras las declaraciones de Silva.

“No creo que sea Pinochet un estadista, sí fue un dictador”, mencionó el parlamentario a CNN Chile.

“A mí lo que me llama la atención de esto es cómo se trata permanentemente de reflotar a Pinochet. Yo no creo que sea Pinochet un estadista, para ser claro”, concluyó Edwards.