Sugeridos:

Expectación por inminente viaje de Boric a La Araucanía: Oposición pide anuncios concretos

El presidente Gabriel Boric viajará a La Araucanía en los próximos días. La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que se espera llegar con una mirada que considere las experiencias de admini...

El presidente Gabriel Boric viajará a La Araucanía en los próximos días. La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que se espera llegar con una mirada que considere las experiencias de administraciones anteriores.

 

Se aproxima el esperado viaje del presidente Gabriel Boric a la región de La Araucanía, que debería estar realizándose la próxima semana, según lo han indicado fuentes de La Moneda.

Consultada al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reconoció que es una pregunta algo “ingrata” debido a que es recurrente la consulta por parte de los medios de comunicación, ante la falta de un anuncio claro.

En el Gobierno ha existido hermetismo sobre la agenda del mandatario, tanto la fecha en específico, así como las actividades que va a desarrollar.

Aunque, de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, ya habría una avanzada desplegada en la zona desde la semana pasada.

De todas maneras, Tohá apuntó que se busca llevar a La Araucanía una “mirada” que considere las experiencias anteriores.

En la oposición se han mostrado expectantes ante el eventual viaje del presidente Boric, quienes han exigido la presencia del mandatario en la zona, como también, entregar medidas concretas para la crisis de seguridad que se vive allí.

Así lo señaló el diputado de la UDI, Henry Leal, junto a su par independiente de la bancada del Partido de la Gente, Gloria Naveillán.

Recordemos que a inicios de octubre, la ministra del Interior, Carolina Tohá, estuvo en la región de La Araucanía donde se reunió con autoridades comunales, además de dos citas con el gobernador, Luciano Rivas.