Sugeridos:

"Sus mensajes me inspiran": la inesperada respuesta de Boric a alumnos que le escribieron una carta

Una profesora de un colegio de Talca les propuso a los alumnos de un sexto básico escribirle una carta al presidente Gabriel Boric, para plantearle distintas temáticas de contingencia.


Sin embargo, no se esperaban una respuesta del mandatario, la que incluso incluía una fotografía de él junto a su perro 'Brownie'.

Los alumnos de sexto básico de una escuela de Talca, en la región del Maule, le escribieron una carta al presidente Gabriel Boric, donde le plantearon propuestas e inquietudes de temáticas de educación, transporte, conectividad, entre otros, pero lo que no se esperaban estos estudiantes es que el mandatario les respondiera su misiva.

Según se informó en el Facebook de la Escuela Waldorf Alywen, la actividad fue gestada por la maestra Esther, de Historia y Geografía, para que el curso aprendiera a escribir cartas comerciales.

En la misma publicación adjuntaron la respuesta que recibieron del mandatario, junto a una tierna fotografía de él y su perro ‘Brownie’.

“Quiero darles las gracias por las cartas que me hicieron llegar al Palacio de La Moneda, en las que, me expresan sus inquietudes en diversas materias de interés nacional”, parte la carta del presidente Boric.

Así también el jefe de Estado les dijo a los estudiantes que “sus mensajes me inspiran y movilizan a trabajar de manera mucho más ardua por evitar que se repliquen acciones machistas o de maltrato animal, como lo plantea Amanda”.

“Pero este camino, no lo puedo hacer sin ustedes, es maravilloso descubrir cómo en nuestro país hoy los niños y niñas se sienten parte del proceso de cambio que estamos viviendo, y libres para manifestar sus opiniones y sugerencias sobre el Chile que quieren construir”, añadió el presidente.

Asimismo, Boric les recalcó que “como Gobierno queremos escucharlos y brindar todos los espacios posibles para que participen, desde sus diferentes realidades, en las discusiones que como sociedad estamos abordando”.

Desde Presidencia confirmaron a BioBioChile la veracidad de la carta. “El Presidente continuamente, en la medida que puede, responde su correspondencia. Incluso las ha citado en alguno de sus discursos”.