Sugeridos:

Schalper lanza crítica a estrategia de La Moneda: "El Gobierno está en estado de excepción comunicacional".

"El Gobierno está en un Estado de Excepción comunicacional, donde asumen vocería personas distintas a las que corresponden, porque parte del diseño es que la vocera solamente hable en lo favorable y...

"El Gobierno está en un Estado de Excepción comunicacional, donde asumen vocería personas distintas a las que corresponden, porque parte del diseño es que la vocera solamente hable en lo favorable y no hable en lo adverso", criticó Schalper.

 

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, cuestionó duramente la estrategia comunicacional del Gobierno, calificándola como un “Estado de Excepción Comunicacional”, sumándose a los reparos que han hecho personeros de Socialismo Democrático a la ministra Camila Vallejo.

Recordemos que la vocera de La Moneda ha sido cuestionada por supuestamente no estar en “primera línea” en temas sensibles para el Ejecutivo, dejando los temas más polémicos a los distintos ministros, como el titular de Justicia, Luis Cordero.


Este último fue quien lideró las vocerías en medio del bullado Caso Convenios, escándalo que salpicó directamente al Gobierno, por los vínculos de los involucrados con Revolución Democrática.

Algo similar ha sucedido con la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien junto al subsecretario Monsalve, han sido quienes han marcado la pauta comunicacional en temas de seguridad.

Así lo apuntó el diputado socialista Marcos Ilabaca, quien sostuvo que “creo que efectivamente ha existido un exceso de protagonismo de parte de la ministra del Interior y eso se debe a que tenemos a una ministra vocera de gobierno, que al parecer le gusta hablar de las cosas buenas y no de las cosas más complejas”.

Esto último ha ido de la mano con la evidente descoordinación entre las distintas autoridades, y que quedó de manifiesto con los migrantes expulsados hace unos días, donde Vallejo debió salir a aclarar sus propios dichos.

De hecho, algunos de los ministros, como Cordero, han salido a defenderse del supuesto rol de asesores que les atribuyen, defendiendo la labor de Vallejo.


Al respecto, el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, acusó que el Gobierno está en un “Estado Excepcional Comunicacional”

“El ministro Cordero manifiesta su disconformidad con la posición de vocero en la que está. Yo le diría que el problema lo tiene que buscar en Presidencia y en el Gobierno”, afirmó.

“En la práctica, el problema es que el Gobierno está en un Estado de Excepción comunicacional, donde asumen vocería personas distintas a las que corresponden, porque parte del diseño es que la vocera solamente hable en lo favorable y no hable en lo adverso”, fustigó.

“Y por lo mismo, los diputados del Socialismo Democrático, que ya tocaron techo con la situación, están expresando con mucha nitidez su disconformidad sobre esa situación”, afirmó.

“Le tengo una noticia al ministro Cordero, ese Estado de Excepción Comunicacional tengo la impresión, va a durar por lo menos hasta el 17 de diciembre y que después podría evolucionar a un cambio de piezas mayor”, advirtió Schalper.